Cuánto necesita dormir un perro

La necesidad de sueño de los perros es considerablemente superior a la que tenemos los humanos. En general, un perro adulto duerme unas 13 horas al día, repartidas en unas 8-9 horas nocturnas y pequeñas siestas o descansos diurnos más ligeros. Estas horas dependen de la edad y de la actividad física, por lo que con la “paliza” que se lleva durante las caminatas es seguro que necesite dormir aún más.

Con este dato comprendemos que al hacer que nuestro perro nos acompañe en cualquier actividad de varios días fuera de sus rutinas habituales, se le está sometiendo a una modificación significativa de sus hábitos de sueño y que deberemos minimizarlo en medida de lo posible para que nuestro perro descanse suficientemente y pueda afrontar la jornada siguiente en las mejores condiciones.

Una medida es, en cuanto lleguemos al albergue o lugar donde vayamos a pernoctar, hacer entender a tu perro cuál es el sitio donde va a dormir organizándole un espacio con su toalla, comedero, bebedero, y demás cosas que el asocie como suyas y por tanto le inciten a tomar ése como  su rincón. Al ser posible, intenta que sea un lugar tranquilo y al margen de personas, ruidos y otros animales que lo puedan molestar.

Si es un perro tranquilo y confiado, cuando acabéis la etapa plantéate si es necesario que tu perro te acompañe a todas partes y a cosas que en realidad interesan poco mundo canino tales como cenar en un restaurante, visitar una iglesia o elemento histórico, etc. Tal vez le hagas más favor si le dejas tranquilo descansando en su rincón.

comments powered by Disqus