Como llegar con mi perro

Llegar a Saint Jean Jean Pied de Port

Nuestra recomendación es intentar llegar por medio de Blablacar hasta Bayona (Bayonne), que es lugar de paso para casi toda el tráfico que entra a Francia por Irún. Si eres flexible en fechas, no te será demasiado difícil encontrar al algún conductor que os deje a ti y a tu perro allí.

Desde Bayona no tienes más que coger un tren directo que te dejará en Saint Jean Jean Pied de Port en 1h25minutos. Consulta los horarios de los trenes. No te preocupes por comprar los billetes, una vez compruebes que los horarios se ajustan a tus necesidades puedes comprarlos en la estación.

En los trenes franceses  podrás viajar con tu perro sin problema alguno. Sólo hay que sacar un billete especial para tu mascota al comprar el tuyo en ventanilla. Los problemas, cómo no, son para viajar con perro en transporte público por España y llegar a Francia.

Algo más rebuscado pero también posible, es llegar a Saint Jean Jean Pied de Port  con tu perro desde San Sebastián (Donostia) en transporte público. Desde esta ciudad tendrás que coger un tren de cercanías para llegar a Irún, después caminar 400m hasta la estación de tren de Hendaya (Hendaye), y desde allí  tomar el tren francés de la TGV que te lleve hasta Bayona, donde hacer transbordo para finalmente coger el tren a Saint Jean.

Desde Roncesvalles

A Roncesvalles, lamentablemente, es difícil llegar con tu perro  por medio de transporte público ya que no dispone de tren, y el único medio existente es un autobús desde Pamplona. La única opción es convencer a algún taxista que te lleve, pero en ese caso ve preparando la billetera…

Desde cualquier otro sitio

Si no te has planteado hacer el Camino de Santiago Francés completo, te recomendamos que empieces y termines desde cualquiera de las capitales por las que pasa el recorrido: Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela. Todas estas ciudades cuentan con sus céntricas estaciones de tren, y junto a ellas, sus correspondientes oficinas rent a car. Además también será más fácil encontrar gente con la que compartir viaje en blablacar.

Volver de Santiago

Además de blablacar, otra solución interesante para volverse desde Santiago de Compostela, es la de alquilar un coche. Hay bastantes compañías importantes con oficina en la estación de tren y por lo tanto puedes ir andando a recogerlo. Te cobran un suplemento por devolverlo en otra ciudad, pero si consigues compartir viaje con otros peregrinos, blablatravelers, etc… el gasto es asumible. Pepecar, Europcar, Atesa y Avis son algunas de las que tienen oficina en Santiago.

Ojo! Estas oficinas de alquiler en la estación tienen un horario muy limitado. Sé muy puntual en la hora de recogida porque es posible que manden a alguien de propio para darte el vehículo y si no te presentas a la hora se vayan y pierdas el dinero.

Si tu mascota es tipo “mini” además cuentas con la posibilidad de viajar con tu perro en tren o en avión.

 

comments powered by Disqus