Las etapas una a una

A continuación te ofrecemos una pequeña ayuda para afrontar con tu perro cada una de las etapas del Camino de Santiago Francés. Debemos aclarar que no se trata de una guía generalista como las muchas y buenas que puedes encontrar fácilmente por la red o en librerías, se trata de una ayuda exclusivamente para peRRegrinos.

En estas reseñas te indicamos todo lo que humildemente y a nuestro criterio creemos importante que sepas si vas a caminar con tu perro. Cuestiones como el tipo de suelo, sombras, cruces peligrosos, perros sueltos, puntos de agua, etc.

Aclarar también que el Camino de Santiago no es un elemento estático e inalterable. Donde antes había un perro agresivo puede que ya no lo haya, o lo que antes era un camino agradable, puede que se haya convertido en una autopista. Por eso nos encantaría contar con vuestra ayuda y que a través de los comentarios o contactando diractamente con nosotros nos corrijas, aportes y comentes todo lo que consideres necesario y que creas que pueda servir para peRRegrinos venideros.

Respecto a las distancias planteadas en cada etapa, hemos querido guardar cierta homogeneidad con las distancias de las guías oficiales. En caminoconmiperro no nos cansaremos de aconsejarte que las distancias debes adaptarlas a vuestras posibilidades (tuya y de tu perro) y sólo así conseguiréis que la experiencia sea positiva y que no se convierta en una tortura de prisas y objetivos incumplidos.

Echa un vistazo a nuestros consejos sobre plantear el Camino de Santiago para tener otro punto de vista. En esta línea te ofrecemos un extenso listado de alojamientos para que puedas adaptar perfectamente las etapas a vuestra medida gracias a la posibilidad que a día de hoy tenéis para dormir en multitud de pueblos.

 

comments powered by Disqus