Experiencias peRRegrinas

Te mostramos a continuación los relatos que han ido compartiendo diferentes peRRegrinos que han hecho el Camino de Santiago Primitivo con su perro.

No seas tímido y comparte tu experiencia peRRegrina con nosotros para publicarla en nuestra web ¡Estamos deseando conocerla!

La experiencia de Troshka

La logística
Llegamos Nos acercó mi chico hasta Oviedo
Volvimos En coche de alquiler
Dormíamos en En principio, elegí albergues del Camino con campa alrededor donde poder acampar con mi tienda y una lista de posibles alojamientos (hostales, etc.) como alternativa en caso de necesidad (sólo los usé en las grandes ciudades, Lugo y Santiago).
Nota caminoconmiperro: Gracias a Troshka y Noelia publicaremos próximamente un listado de alojamientos para el Camino Primitivo.
Solíamos comer Desde casa llevé su pienso habitual para unos 5 días, que fuí mezclando con salchichas, patés, sardinillas.... a mitad de camino, compré otra bolsa pequeña de pienso. Para mí, sobre la marcha, picoteo, bocadillos, menús peregrinos, etc....
Nos gastamos Comida,alojamiento y otros gastos- 250 euros aprox coche de alquiler- 150

La experiencia
El mejor día Díficil elegir sólo uno.... Tal vez la etapa Salas-Tineo... camino facilón, con mucho bosque y buena temperatura, ideal para que Troshka pudiera ir suelta correteando por el camino... Tambíen la Etapa Borres-Berducedo, por Hospitales, por el paisaje tan especial y la gente con la que caminamos
El peor día La etapa de Cádabo- Lugo, etapa larga, con mucho calor, demasiado para Troshka, tuvimos que ir parando muy a menudo para beber e ir mojándola y a mí me salieron las primeras ampollas!!!!
Lo más duro del Camino Para Troshka, el calor y el asfalto Para mí, las ampollas y el asfalto
Lo que no me esperaba -Las reacciones de Troshka, por miedo, los primeros días, ladridos a la gente, etc... al ir pasando los días, fue tranquilizándose. Es joven (año y medio)y nerviosa.
-No me esperaba que fuera tan fácil dormir en las campas de los albergues, quitando uno (el de Ponte Ferreira, privado,no admitían alojar perros en todo el recinto del albergue) no tuve problema en poner mi tienda y hacer uso de las instalaciones. Mención especial, al albergue privado de Salas, la Campa de Miguel, en el que nos dieron todas las facilidades posibles y un montón de sonrisas!!!
Lo mejor del Camino con mi perro La gente, los amigos de Troshka y míos, toda la gente que nos ha dado una sonrisa y nos ha ayudado.... Amanecer y empezar a caminar junto a mi perra, viendo como ella disfruta con los olores de la mañana. Parar a descansar y disfrutar de los mimos mutuos... Ver que somos capaces de ir muy lejos juntas
Lo que no volvería a hacer No llevaría tanta comida para Troshka encima... es fácil encontrar comida e incluso tiendas para animales en bastantes pueblos.Era peso de más que podía haber evitado, comprando más al día
Mis consejos -Estuve aplicándole a Troshka durante 15 días antes un líquido para endurecer las almohadillas, aparte le compré botitas, que sólo usé en los dos primeros días, en tramos de asfalto. En este Camino hay mucho monte y Troshka no tuvo ningún problema de heridas ni quemaduras. Por la mañana le echaba el líquido para las almohadillas y al mediodía y a la noche le aplicaba una crema de aloevera.
-Yo llevé una tienda de campaña de menos de 1 kilo de peso. Ropa, la justa, para ir lavando día a día, aunque algún día no se secó, no tuve problemas. En muchos albergues hay lavadoras y secadoras (previo pago) -Evité andar en las horas de más calor, salíamos sobre las 6.30-7 de la mañana y en etapas largas, paraba a comer tranquilamente a mediodía, hasta que empezaba a refrescar un poco para seguir caminando y acabar la etapa. Es la ventaja de la tienda, nunca me quedaba sin sitio...
-Darle agua muy a menudo al peludo, refrescarle en los ríos y fuentes... Llevar agua de sobra para los dos.
¿Repetiré? Seguro

La logística
Llegamos En coche de alquiler
Volvimos En coche de alquiler
Dormíamos en Llevábamos tienda de campaña para cuando no pudimos dormir en albergue
Solíamos comer Donde nos parecía bien
Nos gastamos 500 euros

La experiencia
El mejor día El 6º, de la Mesa a castro por la senda castañar. Sombra, buen tiempo, bajada y muchas piñas y palos para jugar
El peor día El primero por la chupa de agua que nos cayó y nos dejó calados
Lo más duro del Camino El peso de la mochila y algún puerto
Lo que no me esperaba Encontraros más perros peregrinos
Lo mejor del Camino con mi perro Verle disfrutar cada día
Lo que no volvería a hacer Hacer tantos kilómetros al día
Mis consejos Llevar tienda de campaña, el menos posible y no pasarse de kilómetros
¿Repetiré? Claro
La experiencia ha sido Formidable

Las imágenes
Camino de Madrid con perro Camino de Santiago desde Madrid con perro
Camino de Santiago desde Madrid con perro Camino de Santiago desde Madrid con perro

Podéis saber más sobre Litro y sus aventuras en su blog: viajarconunperro.blogspot.com.es