Experiencias peRRegrinas

Te mostramos a continuación los relatos que han ido compartiendo diferentes peRRegrinos que han hecho la Vía de la Plata con su perro.

No seas tímido y comparte tu experiencia peRRegrina con nosotros para publicarla en nuestra web ¡Estamos deseando conocerla!

La experiencia de Bonnie

Los PeRRegrinos
A 4 patas Bonnie
A 2 patas Ailish

La PeRRegrinación
Desde Cádiz
Hasta Cáceres
Por el Camino Vía de la Plata
Durante No me acuerdo...
Lo hicimos en Abril 2012

La logística
Llegamos ¡¡¡Qué lío!!! Dejé el coche en Ávila, desde allí yo en autobus, Bonnie en MRW hasta Cádiz, un viaje de 8 horas. Salímos y llegabamos casi a la misma hora.
Volvimos Llegábamos hasta Cáceres, después fui a buscar el coche en Ávila y volví para recoger a Bonnie en Caceres (la había dejado con una nueva amiga del camino, Irene).
Dormíamos en Muchas dificultades en Cádiz. Al final, decidí "abandonar" en el Puerto de Santa María y comenzar de nuevo en Sevilla, pero no había transporte. Tuve que pagar a un taxista unos 150 euros por llevarnos a Camas. Él alucinaba con lo bien que se comportaba Bonnie (¡¡no imagino que experiencias habría tenido con los perros en el pasado!!)
Solíamos comer Sin problema. Del súper (tarrinas) y del mío. Además, siempre llevaba un poco de pienso. No había problema de agua, bastaba con llevar un litro y aprovechar de los fuentes que había.
Nos gastamos Ni idea! Pero a partir de Sevilla, en principio había poca dificultad, la gente de los albergues fue bastante receptiva, y en los pocos casos que no, había hostales baratos. Pero lo mejor sería asumir la necesidad de alojarse de vez en cuando en un hostal o pensión.

La experiencia
El mejor día Realmente, creo que mi perra no disfrutó ningún dia. Es pastor Catalan (gos d'atura), en buen forma, joven (6 años), pero le costó. Al principio tuvo mochila de 2kgs (solamente con cosas ligeras -ropa mía- pero a los pocos dias yo me hice cargo de la mochila y su contenido. Tuvo problemas de las articulaciones y en las almohadillas de las patas. Agradezco al veterinario Gregorio, de Almadén de la Plata (creo) sus cuidados a Bonnie. Fue entonces que decidí que probablemente tendría que terminar el camino... Solo fue cuestón de como, dado el rollo de siempre, como llegar al coche (en Ávila) cuando las posibilidades de transportar un perro por medios públicos son tan limitadas. Tuvimos una experiencia muy particular en Almendralejo: los albergues estaban llenos, no aceptaron perros en los alojamientos privados, el municipio se negó ayudarnos (a pesar de que es un compromiso de todos los muncipios en los caminos). Los taxis no nos querían llevar a ningun parte, dejando el treen en Mérida como la única posibilidad, pero sabiendo que en los regionales no permiten perros. Al final decidimos intentar colarnos pero nos pillaron... Menos mal que el revisor, al entender nuestra situación, nos permitió subir. Otra persona que aprendió cómo un perro -sobre todo cuando es candsado!- puede ser menos molesto que cualquier humano:-)
El peor día La llegada por el transporte con MRW en Ávila/Cadiz y sus exigencias sobre el transportín (que no estaba claro en el sitio web). Costó 60 euros el transporte CON perro -esto me pareció más que razonable- y el doble en devolverlo a su dueño sin perro (porque ya fue "sin animal"... ¿que logica hay en esto?)
Y el día en Almendralejo.
Lo más duro del Camino La regla tonta de MRW y la pesadilla que me supuso MRW de Ávila. Despues de tanto planear, casi me lo cargaba todo. Y lo de Almendralejo.
Lo que no me esperaba La falta de disfrute de mi perra. Cada vez iba yo más lento, al final creo que con unos 10-15 kms al día podíamos.... pero aún así ella no disfrutaba. En Merida descansé 3 dias, y ella solo salió para hacer sus necessidades, no quería nada más que descansar bajo la cama.
Lo mejor del Camino con mi perro La recepción de parte de los otros peregrinos:-)
En general, a partir de Sevilla pocos problemas de alojamiento.
Lo que no volvería a hacer Un camino con esta perra:-)
He hecho el portugués, ya sin ella. No descarto hacer otros caminos o trayectorias, pero tomando en cuenta que no debería hacer más que 10kms/día y no durante mucho tiempo
Mis consejos Zapatos de perro (de los buenos), trayectorias cortas, y días de descanso.
Lo que me cuesta entender es por qué a ella no le gustaba, ya que es bastante grande, y este sitio y otros dicen que un perro pastor sería capaz de hacer un camino...
¿Repetiré? Yo sí, ella no. Excepto en condiciones muy adaptadas a sus necesidades y capacidades.
La experiencia ha sido Bonnie dice que fue una pesadilla...

Las imágenes
Vía de la Plata con perro Vía de la Plata con perro
Vía de la Plata con perro Vía de la Plata con perro
Vía de la Plata con perro