Premisas generales

Aconsejar sobre qué poner en la mochila para hacer senderismo o cualquier actividad como el Camino de Santiago con perro, es algo muy relativo dado que las necesidades varían considerablemente según cada uno y el planteamiento que haga del viaje en cuanto a tipo de actividad, número de días, alojamiento, época del año, etc.

Debes tener en cuenta que el peso de la mochila es algo muy importante a la hora de caminar varios kilómetros durante días, y que debes de contar con un mínimo de 2kg extras sólo para el pienso, agua, y algún complemento y crema para tu mascota.

Muchas informaciones recomiendan orientativamente no llevar una mochila que pese más de 10% del peso de cada uno. Es una buena referencia que aunque algo difícil de conseguir, nos puede servir para establecer un tope en casa cuando estemos decidiendo qué cosas meter y cuáles no. Si vas a hacer una actividad de varios días, te recomendamos encarecidamente que hagas pruebas con la mochila que vas a llevar previamente, y la peses en casa antes de decidir nada. Si no tienes báscula pídesela a algún vecino, pero no te lances sin saber cuántos kg vas a acarrear durante días salvo que no te importe ir regalando o tirando cosas por el camino que en casa te parecieron fundamentales pero que después de cargar con ellas te resultarán absolutamente prescindibles.

Sobre la cuestión de las alforjas y hacer cargar con ellas a nuestro perro, en caminoconmiperro siempre pensamos que nadie le ha preguntado a nuestra mascota si quiere hacer el Camino de Santiago cualquier actividad y apechugar con su dureza y sacrificio, por mucho que disfrute en otros múltiples momentos. Por este motivo, no terminamos de ver el sentido a someter a nuestro perro al esfuerzo extra de acarrear con su propia comida o peso adicional. Por supuesto que se trata de algo que cada uno debe valorar ya que se dan infinidad de casos.

 

comments powered by Disqus