Bichos y demás parientes

En cuanto salgas al medio natural -especialmente en las zonas por las que ha pasado ganado alguna vez- toparéis con un amalgama de pulgas, chinches, garrapatas y todo tipo de parásitos encantados de subirse a vivir a la melena de tu perro.

Por ello conviene realizar una desparasitación completa (interna y externa) de tu mascota. Llevarle con collar y pipeta (sobre todo en verano) y si te vas más de 15 días y tu perro es nadador (casi diariamente va a encontrar algún río donde bañarse), tal vez no estaría de más actualizarle la pipeta. En supermercados tipo Mercadona, Eroski, etc. venden unas que no están mal de precio y puedes reponer a tu paso por las ciudades.

Y tu perro con esos pelos!

Si tu perro es un melenas, puede ser buena idea hacerle pasar por la peluquería antes de emprender el Camino. Con la cantidad de pajas, semillas, bichos, barro y quién sabe cuántas cosas más que vais a encontrar a diario, como vaya con el pelo un poco largo te volverá convertido en un "rastafari" en toda regla.

Además tú llegarás tan cansado que lo que menos te apetecerá después de cada etapa es echar la tarde quitándole semillitas y poniéndole el pelo a punto cada día e incluso cargar con el cepillo en la mochila, que también supone su peso.

Eso sí, nunca se lo cortes en exceso. Dejarle 3 ó 5cm de largo es una buena medida por varias razones:

  • El pelo le protege de las temperaturas, tanto frío como del calor.
  • El pelo también les protege del sol. Los perros con la piel rosita o clara se queman fácilmente.
  • Si es verano y le gusta bañarse o a ti refrescarle, si tienen algo de pelo tardarán más en secarse y el fresquito les durará más.
comments powered by Disqus